¿Por qué tienes deudas?


Algunas personas por más que trabajen y ganen dinero, no pueden evitar estar constantemente endeudados. Cualquiera puede pensar que viven por encima de sus posibilidades, pero no necesariamente tiene que ser así. Porque las deudas pueden deberse a imprevistos, accidentes, repentinas pérdidas, enfermedades, etc.
¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué no puedes ahorrar? ¿Por qué durante toda tu vida has estado lleno de deudas? ¿Cuáles son las causas sistémicas de las deudas?


¿Cuáles son las causas sistémicas?


Detrás de toda deuda se esconde una profunda culpa ya sea propia o del sistema familiar. Esto se suele llevar como una carga que te obliga a sentirte mal cuando te va bien e inconscientemente sientes la necesidad de sabotear tal situación, porque no te consideras merecedor.

  • Dinero ganado incorrectamente dentro del sistema familiar: Cuando la familia se ha levantado en una casa o terreno por los que no se ha pagado (ocupación ilegal), los descendientes aunque no lo sepan de manera consciente, cargan con dicha deuda.
  • Se ha dejado a alguien fuera de una herencia: Cuando a alguien del sistema familiar se le ha quitado su parte de la herencia, los descendientes llevan la deuda como una carga, por lealtad con el desheradado.
  • Renegar del país de origen: Si desprecias a tu país de origen, adquieres una deuda energética con él y allí donde vayas no podrás salir adelante. Suele ocurrir que si percibimos a nuestro país como algo negativo, no seremos capaces tampoco de honrar a nuestras raíces, ni al nuevo país.
  • Sentimiento de culpa por lo dejado atrás: Cuando te sientes culpable por las personas que has quedado atrás (otro país) o por las personas con las que actuaste injustamente a lo largo de tu vida. La misma culpa la llevas como una carga que te hace castigarte.
  • Estar implicado sistémicamente con ancestros que han realizado actos ilegales: Como por ejemplo, con ladrones, estafadores, asesinos. Te sientes identificados con ellos, porque fueron excluidos del sistema.

¿Cómo liberarte de la culpa transgeneracional?


Algo que suele ser muy poderoso para descubrir nuestras implicaciones es preguntarnos: ¿Para quién en el sistema familiar necesito estar endeudado? ¿A quién le estás siendo leal? y Pedirle internamente permiso a esa persona o a todo el clan para poder liberarte de las deudas.

  • Descubriendo y Reconociendo lo que ha sucedido a través de la realización del árbol genealógico.
  • Honrar y reconocer tus raíces y tu país de origen, agradeciendo todo lo brindado por ellos. 
  • Realizar ceremonias de cierre con aquellas situaciones de las cuales te sientes culpable, en donde restituyas lo que puedas y lo que no lo dejes partir.
  • Realizar tus propios sueños con humildad, sin creerte mejor o peor de los que han estado previamente en el sistema.
  • Hacer una constelación familiar, para descubrir la implicación personal.
  • Realizar afirmaciones diariamente acerca de la libertad económica y el merecimiento.


Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestro curso online  Coaching para Emprendedores. 

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios