5 Maneras de ser mejor Constelador Familiar


He realizado infinidad de Constelaciones Familiares con éxito y con cada una de ellas aprendo cada día más. Luego de mi formación, como todos,  tenía miles de dudas que fuí aprendiendo sobre la marcha. ¿Te ha pasado que después de formarte no sabes por dónde tirar?  ¿Quieres conocer mis mejores secretos para ser un buen Constelador familiar? 


“Libre es aquel que sabe transformarse.
Y sólo sabe transformarse quien es capaz de desprenderse y de seguir la próxima gran marcha hacia lo desconocido.”
Bert Hellinger

¿Con qué problemas habituales te encuentras luego de estudiar Constelaciones Familiares?

  • No logras percibir el campo: Veías que tu Formador sabía lo que pasaba en el cliente y parecía mágico cuando expresaba que el campo le había mostrado la solución. Pero no sabes cómo llegar a ello todavía.
  • Sabes cómo iniciar la constelación pero no sabes cómo seguirla: Empiezas con entusiasmo tu abordaje de la constelación, pero llegado a un punto te pierdes y no sabes cuál es el paso siguiente. ¡Te quedas atascado!
  • Tienes miedo de que las emociones del cliente se descontrolen: Te aterra pensar que el cliente empiece a llorar y tener que seguir manteniendo el foco en la constelación y a la vez atender a las emociones del consultante. 
  • No sabes qué elementos son importantes para la constelación del cliente: El cliente te ha contado su caso, le has escuchado con atención y todavía no tienes ni idea cuáles son los elementos importantes para sacarlos en la Constelación Familiar.

¿Cuáles son mis secretos mejor guardados para ser un buen Constelador Familiar?

  1. Relajarte a través de la respiración: Dile al cliente y a todos los presentes que te acompañen a centrarnos en la respiración.  De esta manera cede la capa de ansiedad y nos situamos todos en el presente. ¡Céntrate ahora mismo en tu respiración! ¿Qué observas en tu cuerpo cuando lo haces?
  2. Pídele al cliente que te diga en una frase corta, simple y sencilla lo que quiere trabajar (No más de 6 palabras): Observa la entonación y la emocionalidad que hay detrás de ello. Cierra tus ojos y repite la frase que el cliente ha dicho. ¿Cuál es tu sensación al repetirla? Una vez más ¡Respira!
  3. Imagina todo el sistema Familiar del cliente: Y pregúntate ¿Qué servicio puedo dar a este sistema a través de esta persona? Respira y siente la respuesta, al principio puede que no te llegue nada, pero luego poco a poco surgirá una sensación, una palabra e incluso una imagen.
  4. Escoge un representante para el cliente o pídele al consultante que escoja una persona para representarse a sí mismo: Y deja que haga un primer contacto, observa la postura, su movimiento… da un tiempo para que se produzca un primer movimiento. ¡Respira, que tu respiración sea más larga que tu inspiración!
  5. Selecciona de segundo representante a “La Vida”: Y espera que el representante del cliente se posiciones ante la vida. ¿Se enfrenta a ella? ¿Huye? ¿Se empequeñece? ¿La mira con amor? Son muchas las variantes de lo que puede ocurrir. Te puedo asegurar que a partir de aquí lo que se desplegará después es sumamente poderoso, para todos los presentes incluso para ti. 
Como puedes ver el trabajo de las Constelaciones Familiares aunque es sutil, también es profundamente sanador. A lo largo del tiempo han ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy los efectos son muy rápido, los resultados son asombrosos, no sólo para el consultante, sino para el constelador. 

¡Falta poco tiempo para Saber cuál es el siguiente paso de las Constelaciones Familiares!


Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios