¿Cómo tener éxito en tus proyectos?


Cada persona tiene la responsabilidad de hacer realidad sus proyectos y mientras más innovadores mucho mejor. Pero, ¿Por qué fracasan tus proyectos? ¿Por qué no logras reunir la energía necesaria para llevarlos a cabo? ¿Por qué empiezas y luego no los culminas? 

Las imágenes internas que se observan en las Constelaciones Familiares no sólo  te ayudan a saber cómo te posicionas ante tus padres. Sino que también te dan pistas en tus proyectos, tu prosperidad, etc.

A continuación te muestro una imagen interna de una constelación realizada a un cliente que no sabía por qué le faltaba la energía para realizar sus proyectos innovadores. 

Imagen del Conflicto



En las Constelaciones Familiares la mirada es muy importante, porque nos ayuda a descubrir  las implicaciones sistémicas que hay en un conflicto. Normalmente nos puede mostrar qué principios se están transgrediendo para generar el conflicto.

A mi particularmente, me gusta pedirle al cliente que me muestre La imagen de Tensión: es decir la imagen que muestra el conflicto y luego de hacer la intervención, le pido que me de una nueva imagen armónica.

En la imagen se puede observar  la mirada :

Dinero: dirige la mirada al --------> Reconocimiento 
Cliente: dirige la mirada al --------> Dinero
Proyecto: dirige la mirada a la ------> Misión de vida 
Reconocimiento mira algo a lo lejos

Lo que está afectando al cliente es que está centrado más en el dinero  porque siente que este le brinda reconocimiento. Percibe que vale por el dinero que pueda tener. En cuanto al proyecto está alineado con su visión de vida. 

¿Qué puede hacer el cliente con esta imagen?

  • Definir su escala de valores para impregnar sus proyectos.
  • Reordenar sus prioridades en cuanto a su proyecto, aunque el dinero es importante no puede ser la única motivación para seguir un proyecto. 
  • Revisar sus creencias en cuanto al dinero
  • Fortalecer su autovalía.


Imagen solución


Como puedes observar en esta imagen el cliente está enfocado en su misión de vida y con esa energía puede conectarse a su proyecto y el dinero llega fluidamente. 

Por otro lado, se colocó a la Familia de origen porque el reconocimiento fijaba su atención en algo más y cuando se trae a la familia se calma y se siente mejor.

Cuando un proyecto se sustenta sobre la roca de nuestros valores y su brújula es nuestra misión de vida, te brinda fuerza y tienes el éxito y la prosperidad  asegurados.

Como puedes ver las Constelaciones Familiares son una poderosa herramienta para explorar tus conflictos personales.

*Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestra Formación Online de Constelaciones Familiares, donde aprenderás esta y muchas otras técnicas. También si deseas profundizar en los conflictos y bloqueos de tus proyectos puedes realizar nuestro Curso Online Coaching Sistémico para Emprendedores.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios