5 Claves para conseguir más clientes como terapeuta


¿Te has graduado como terapeuta y pensabas que con eso era suficiente? Y de pronto te has topado con la realidad: Tienes que conseguir clientes que se quieran hacer sesiones contigo o que asistan a tus talleres. Es todo un reto ¿Cierto? Podemos aprender técnicas sencillas y llenar nuestras consultas de clientes que quieran ser ayudados. ¿Quieres saber cómo? ¿Quieres ganar dinero y a la vez ayudar a otros?


Nadia cuando terminó la carrera de Psicología se dió cuenta de que no sabía como abordar los problemas de los demás. Entonces decidió formarse como Consteladora Familiar, con lo cual consiguió herramientas prácticas para el abordaje de sus clientes. Pero ahora no sabe cómo hacer para atraer clientes a su consulta. No sabe si colocar que es Consteladora Familiar o Psicologa. Además expresa que la crisis hace que pocas personas quieran hacer terapia. Busca cobrar poco, pero aún así no le llegan suficientes clientes, si sigue así tendrá que cerrar la consulta porque apenas da para pagar los gastos. Toda esta situación le tiene muy tensa y algunas veces queda con sus amigas y al final termina haciendoles terapia.

¿Te sientes identificado con el caso de Nadia? ¿Se te ocurre que podría hacer para que vinieran más personas a su consulta?

Analisis del caso de Nadia:


  • Cree que las personas no quieren hacer terapia
  • Cree en la crisis
  • Les hace terapia gratis a sus amigas
  • No sabe lo que quieren sus potenciales clientes
  • No tiene ningún elemento diferenciador en su oferta
  • Tiene un conflicto interno entre su formación psicoanalítica y la sistémica

Como te habrás dado cuenta, si trabajamos en estos 6 aspectos de su caso, es muy probable que consiguiera clientes. También puedes leer de 5 Maneras de ser mejor Constelador.

A continuación te doy 5 Claves para tener tu agenda como terapeuta llena

  1. Dejar de hacerle terapia GRATIS a todos los que te conocen:  Esto hace que tires tu prosperidad, si te has formado como terapeuta has invertido dinero en ello. Es tu profesión y con ella se supone que debes ganar dinero, de lo contrario te agotarás y te quedará poca energía para enfocarte en tu desarrollo profesional Además cansarás a los demás con tanto análisis.
  2. Busca dar respuesta a una necesidad: Observa cuál es el verdadero problema de las personas donde está situada tu consulta ¿Qué es lo que quieren? ¿Y cúal es su mayor necesidad? De esta manera lograrás ofrecer tus servicios para solucionar su situación.
  3. Establece un elemento diferenciador en tu consulta: Define al menos 3 puntos diferenciadores en lo que haces con tus clientes para que puedas diferenciarte dentro de tu gremio.
  4. Sé congruente con lo que hagas: Es muy importante que vivas en tu día a día lo que profesas, porque la gente observa tu comportamiento. Y la mejor publicidad es el boca a boca. Por lo tanto, procura que los valores que quieres transmitir a tus clientes los tengas bien integrados en tu vida. Busca que tu profesión esté dirigida por tu propósito de vida para ello puedes leer el artículo Cómo tener éxito en tus proyectos.
  5. Revisa tu sistema de creencias como terapeuta: Como viste en el caso de Nadia, unas creencias erróneas acerca de tu profesión pueden hundirte moralmente y hacen que creen lo contrario de lo que deseas.  Por lo tanto, descubre lo que piensas de ti como profesional, qué piensas de tu carrera, de tus clientes, de tu pasión. Esto te ayudará a descubrir lo que te está limitando y sobre todo frenando.




Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios