¿Por qué tienes problemas de pareja?


El amor que existe en una relación de pareja puede ser muy grande...dos personas que sienten que no pueden vivir la una sin la otra, pero cuando están juntas prevalecen las discusiones y el conflicto generalizado.Algunas parejas logran mantener el vínculo en lo negativo, es decir se mantienen juntas gracias al conflicto porque es la manera que entienden  y comprenden el amor. 


Si has intentado salvar por todos los medios tu relación de pareja y ya estás a punto de ponerle fin, te recomiendo responder las siguientes preguntas, antes de tomar cualquier decisión.

¿Qué quieres comunicar y qué es lo que dices? En ocasiones ocultamos nuestras verdaderas emociones y sentimientos, decimos algo para buscar aprobación pero dentro de nosotros estamos totalmente en desacuerdo con ello. Se puede engañar con nuestras palabras pero nuestro cuerpo con los gestos, gritan lo que se trata de ocultar, y nuestra pareja se enoja porque está captando esas señales inconscientes...percibe la incoherencia y por ello es normal que reaccione mal ante lo que estamos comunicando.

Solución: Ser lo más honesto posible con tus emociones y sentimientos, dejando de culpabilizar al otro de ellas… resolviendo primero en nuestro interior para que luego lo que se diga sea congruente con lo que estamos sintiendo. Se puede practicar frente al espejo o grabarnos, para observar que gestos hacemos cuando decimos algo (negar con la cabeza, cruzar los brazos,

¿A quién estás siguiendo de tu sistema familiar? Existe una huella transgeneracional que queda marcada en nuestra psiquis sobre todo en aquellos casos en los cuales ha quedado un asunto inconcluso o no resuelto, que se puede ver fácilmente con un estudio de psicogenealogía. El estar llevando cargas o pensamientos que pertenecen a ecos del pasado generacional, puede afectar negativamente a nuestra relación de pareja; la ira, la tristeza, soledad o el resentimiento que algunas veces se siente sin causa aparente, normalmente pertenece al ámbito transgeneracional.

Solución: Investigar en la historia familiar, realizando un árbol genealógico y buscar en parejas del sistema que vivieran destinos similares al que estamos viviendo, por ejemplo (se Sufre de celos enfermizos y cuando se realiza el árbol genealógico se observa que la abuela sufrió constantes infidelidades del abuelo pero nunca lo expresó o intentó ocultarlo)

¿Respetas a su familia, a sus hijos y a su ex pareja? Tu pareja se encuentra contigo gracias a su familia...porque él o ella es eco de todo lo que ha sucedido y todo lo que es su familia, en cada persona converge su historia familiar. Y eso es algo que cada uno de nosotros sabe inconscientemente, porque aunque en ocasiones nosotros mismos rechazamos a nuestras familia...el amor que nos une es muy fuerte y cuando se siente que otra persona no lo valora o lo rechaza, se despiertan todas nuestras raíces ancestrales de espíritu de grupo y defendemos como fiera a los nuestros. Esto lo hacemos instintivamente, por lo tanto cuando arremetes contra su familia o sus hijos, están incentivando el conflicto. Y eso abarca también a su ex pareja, tienes que comprender que en el algún momento existió el amor entre ellos y el que tu te expreses de mala manera de esa persona, hace que se enciendan todas las alarmas del otro y puede llevar a establecer comparaciones en donde quizás no te encuentres bien situado.

Solución: El agradecer profundamente a la familia de tu pareja él haber hecho posible que esta persona se encuentre con vida, respetar sus ideas y su visión de vida...sin criticar o hacer juicio de ellos. Comprender que él o ella lleva impresa toda su historia familiar y que tú también tienes la tuya. Agradecer a la ex pareja lo que vivieron, porque gracias a eso ahora están uds. juntos y eso es para agradecer, deja de opinar con lo que sucedió entre ellos, no permita que hable mal de su ex pareja...porque no sabes cuando puedes ocupar el lugar de la ex. Mira a sus hijos como parte de él, ellos han estado antes que tú y en la medida que los rechaces también rechazas a una parte muy importante de su vida.

La respuestas a estas preguntas sólo están dentro de ti, hazte responsable de la parte que te corresponde en tu relación de pareja de la siguiente manera:

  • Expresando lo que realmente sientes...porque tus gestos te delatan
  • Revisa tu propia historia...allí está la cara oculta de tus emociones y sentimientos
  • Reconoce y respeta a todos los que han estado antes que tu (Hijos, familia, ex parejas)

Si quieres profundizar en este tema y aunque sientes mucho amor por tu pareja no sabes como solucionar los conflictos, puedes realizar nuestros cursos online Coaching de pareja o Vivir en Pareja.

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

0 comentarios