¿Cuáles son las causas sistémicas del Cáncer de Ovarios?


El temor y otras emociones nos impiden sanar, por lo tanto es indispensable buscar cuáles son las razones que dificultan la sanación. No todo el mundo desea sanar porque obviamente la enfermedad puede convertirse en un poderoso mecanismo para atraer atención, recibir cuidados e inclusive amor. Por tal motivo la sanación es tan compleja, porque implica un profundo cambio de actitud, comportamiento y acciones ante la vida y los demás que muy pocos están dispuestos a realizar.


Toda enfermedad coloca en el horizonte un viaje iniciático de transformación alquímica, en el cual podemos quedarnos congelados y morir o bien emprender el heroico viaje, en donde podemos descubrir nuestra naturaleza sagrada y comulgar con la vida y la eternidad.

Cada día existen más casos de cáncer de ovarios.  Para este año, nada más en USA, se estiman que a más de 22.000 mujeres se les diagnosticará la enfermedad y se producirán más de 14.000 muertes*. Es la quinta causa de muerte en mujeres. *Estadísticas adaptadas de la publicación de la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer), Cancer Facts & Figures (Datos y cifras de cáncer) 2016. 

¿Cuáles son las causas emocionales del cáncer de ovario?

  • La mujer inhibe su potencial creativo: cuando como mujeres no confiamos en nuestro potencial, pensamos que tenemos menos oportunidades que los demás porque somos menos talentosas. Se tiende a acallar nuestros talentos o esconderlos.
  • Desea sentir la aprobación de su entorno: cuando existe una fuerte inseguridad por temor al abandono, se busca desesperadamente complacer a los demás aún a costa del sacrificio de renunciar a sus propios sueños.
  • Perder el contacto con tus necesidades emocionales: No darle importancia a lo que sientes, minimizandolo o acallándolo por temor a la reacción de los demás.
  • Está llena de miedos e inseguridades: Cuando se está sometido a lo largo del tiempo a profundas heridas que no son sanadas, la tristeza y el dolor embarga nuestro ser y esto nos llena de dudas acerca de nuestra vida e inclusive del futuro.
  • Es abusada o maltratada por todos: Se ve  sometida a las circunstancias externas, que está a la disposición de todos pero nadie para ella. Se percibe abandonada y maltratada por la pareja. Está llena de resentimiento, ira o deseos de venganza.
  • Estrés sostenido a lo largo del tiempo: tiene demasiado estrés en el trabajo, por temor a perderlo y verse incapacitada de mantenerse económicamente si lo pierde.

¿Cuáles son las causas sistémicas?

  • Minimización de la Mujer ante el hombre: Cuando el sistema familiar han existido hombres fuertes que se han impuesto maltratando a la mujer física o psicológicamente.
  • Matrimonios transgeneracionales por conveniencia: Mujeres que se han mantenido casadas por miedo a no poder sostenerse económicamente.
  • Mujeres abandonadas por sus padres: Cuando una mujer no ha tenido el apoyo emocional de sus padres a temprana edad. Puede sentir que hay algo malo en ella (baja autoestima) y por ello busca el amor en hombres que de alguna u otra manera no la valoren o la abandonen. Para reafirmar su creencia.

¿Cómo prevenirlo?

  • Ser fiel a ti misma: Vivir desde tu esencia, desde lo que eres realmente sin querer complacer a otros.
  • Libérate de todo resentimiento o deseos de venganza: el rencor te envenena tu cuerpo y te aprisiona en una cárcel de tristeza y dolor, confía en que todo tiene una razón de ser...aunque la mayoría de las veces desconocemos las mismas.
  • Busca una actividad creativa: que te ayude a relajarte y a expresar todo tu mundo emocional.
  • Expresa tus sentimientos sin temor: el atreverte a expresar ecológicamente lo que sientes, es sano porque ayuda a que no te quedes con el resentimiento envenenando tu ser.
  • Realiza una constelación familiar: Con el propósito de reconciliarte con lo femenino de tu sistema familiar.
  • Profundiza en las dinámicas de tu árbol familiar: a través de un estudio psicogenealógico puedes descubrir el tipo de vinculación en las relaciones de pareja y las verdaderas causas por las cuales están sufriendo de esta enfermedad.


*Si quieres profundizar en el tema puedes realizar nuestro #CursoOnline Dinámicas que Enferman o bien profundizar en tu árbol genealógico con nuestro curso online de Psicogenealogía

Escrito por Luz Rodríguez
Contacto: info@ordenesdelamor.org

También te puede gustar

5 comentarios

  1. Cómo hace una para "expresar ecológicamente lo que siente"???

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Amorosamente a la autora de este articulo le sugiero lea a la Dra Gina Tarditi http://oceano.com.mx/obras/las-emociones-y-el-cancer-mitos-y-realidades-gina-tarditi-11898.aspx y sea mas sensible ante este tema que como paciente de cancer de ovario su articulo lejos de ser amoroso solo da un peso emocional a las portadoras de un Ca de ovario como su servidora. Le envio un saludo amoroso

    ResponderEliminar